domingo, 23 de agosto de 2015

Cómo cerrar los poros


Una piel perfecta depende de muchos factores , como el genético , una buena alimentación e hidratación, y los cuidados externos que  podamos ofrecerle , como una buena limpieza periódica .

El poro dilatado tiende a ensuciarse más y como consecuencia a infectarse , así facilita la formación de acné, aunque no siempre es causa-consecuencia.

La causa más común de tener los poros dilatados es  la acumulación de grasa ,  polvo y bacterias en nuestra piel ya que los poros se obstruyen y  provoca  que se inflamen ,  pero también pueden influir la edad y el sexo de la persona.

SOLUCIONES :
La solución más eficaz es mantener limpio nuestros poros , y evitar productos que puedan contaminar más nuestro rostro.
También es importante quitar el maquillaje de nuestro rostro antes de ir a dormir , limpiandolo profundamente . ya que el no hacerlo provocará  que el poro se abra más rápidamente y favorezca al envejecimento prematuro.
 El uso de lociones o productos de limpieza para tu tipo de piel también son útiles , pero es importante que busques uno adaptado a tu tipo de piel , especialmente si tu piel es grasa ,ya que suelen ser una de las pieles más complicadas .
Al igual que es importante buscar lociones y productos de limpiezas adaptados al tipo de piel de cada persona es importante usar una crema hidratante y usar una adaptada a nuestro tipo de piel incluidas las pieles grasas ya que existe el falso mito de que las pieles grasas no necesitan hidratación  a causa de su exceso de sebo  , y lo que no saben es que la deshidratación puede favorecer a que la piel se vea más grasienta aún , creando efecto rebote , ya que para remplazar la falta de agua  la piel segrega aún  más grasa . Por lo que es recomendable  usar mañana y noche una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel y si tu piel es grasienta debes orientarte buscando una crema muy fresca y ligera o preferentemente en fluido o gel , en vez de crema .
Otra solución complementaria a las demás es la exfoliación , mediante la que se retirará toda las células muertas de la piel , bacterias e impurezas  que se encuentre en los poros y dejando una agradable suavidad en el rostro.






Efectos negativos del sol sobre nuesta piel y como reducirlos .

   Thomas Leverit un artista angolo-americano filmó un video educativo en las calles de Brooklyn, Nueva York, por medio de una cámara especial capaz de capturar una imagen ultravioleta que muestra los daños que el sol ocasiona en la piel.
Las personas que aceptaron la prueba se sorprendieron al ver los daños, no visibles al ojo humano, como pecas, cicatrices y manchas solares por no aplicarse protector solar.



 El sol constituye un elemento imprescindible para la vida en el planeta y tiene efectos positivos en nuestro organismo, como por ejemplo la estimulación de la síntesis de la vitamina D.
Con el tiempo, la exposición al sol produce daños en nuestra piel, que ocasionan manchas por el sol, arrugas y otras afecciones. Los daños por el sol también están asociados con mayor riesgo de cáncer de piel y otros problemas médicos graves. El tratamiento correcto puede ayudarlo a prevenir estos problemas.

Los rayos ultravioletas, afectan desde las capas más superficiales hasta las más profundas de la piel.

Los dos tipos de rayos solares que pueden ocasionar daños en la piel son los ultravioleta A (UVA) y los ultravioleta B (UVB). Los rayos UVA afectan las capas profundas de la piel. Los UVA son más intensos que los UVB y son la principal causa de quemaduras solares.

La mejor manera de disminuir el riesgo de cambios cutáneos es proteger la piel del sol. Esto abarca el uso de bloqueadores (filtros o protectores) solares y otras medidas de protección.
¨Nacemos con un piel sana y no percibimos los daños que el sol produce en nuestra piel por falta de protección¨.
La piel dañada por el sol muestra una cantidad de síntomas característicos. Los más obvios son las manchas por el sol, pero las arrugas, las líneas, la textura curtida, la piel quebradiza, los capilares rotos y los problemas de pigmentación también pueden ser el resultado de la exposición al sol. Cualquiera de estos trastornos puede producir signos de envejecimiento prematuro de la piel, aún en pacientes sorprendentemente jovenes. 




  • Evite la exposición al sol, particularmente durante las horas de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.
  • Recuerde que cuanto mayor sea la altitud, más rápido se quema su piel con la exposición al sol. Además, al comienzo del verano es cuando los rayos UV pueden causar el mayor daño de la piel.
  • Use protección contra el sol, incluso en los días nublados. Las nubes y la niebla no lo protegen del sol y pueden incluso intensificar los rayos UVB.
  • Evite las superficies que reflejen la luz, tales como el agua, la arena, el concreto, la nieve y las áreas pintadas de blanco.
  • No utilice lámparas de sol ni camas para broncearse (salones de bronceado). Pasar de 15 a 20 minutos en un salón de bronceado es tan peligroso como pasar un día al sol.

  •